Thursday, June 8, 2017

Washington

Emisión 1923

En los EE. UU., al igual que en otros países, hay una gran tradición de mostrar en sus emisiones permanentes las figuras más representativas de su historia política. Los timbres que muestro aquí tienen la imagen de George Washington, el primer presidente de EE. UU. 
El timbre rojo de arriba fue emitido en 1923 con un valor de 2 centavos. El grabado  fue realizado por M. Baldwin y está basado en el busto de Washington realizado por J. A. Houdon en 1785.

Emisión 1962

El timbre de Washington de 5 centavos fue emitido en 1962 primero para el área de la ciudad de Nueva York. El grabado de Washington que muestra el timbre está basado también en el busto realizado por Houdon. A diferencia del timbre rojo, este nos da una vista frontal de la cara de Washington y podemos ver su expresión facial. El marco de este timbre es muy sencillo comparándolo con el del rojo que está más trabajado.

Emisión 1947

El último timbre de esta entrada es muy peculiar porque es un timbre que tiene como ilustración o motivo otro timbre. La ilustración es un timbre norteamericano emitido en 1847 con valor de 10 centavos, este timbre forma parte de los primeros timbres emitidos en EE. UU. El timbre mexicano que utiliza este otro timbre como ilustración conmemora la Exposición Internacional Filatélica que se llevó acabo en la Ciudad de Nueva York en 1947, 100 años después de la primera emisión de timbres norteamericanos. El timbre tiene un valor de 30 centavos y es para correo aéreo. En la parte superior derecha se encuentra el escudo nacional mexicano, el diseño del escudo es el anterior al que tenemos actualmente (y que diseñó Eppens).

No comments:

Post a Comment