Wednesday, June 21, 2017

Edificios universitarios modernos


Emisión Edificios Universitarios Modernos, 1971
Los timbres forman parte de la emisión conmemorativa de la arquitectura británica dedicada a los edificios de estilo moderno de cuatro universidades del Reino Unido. The Royal Mail emitió la serie en 1971, se compone de cuatro timbres, cada uno dedicado a un edificio universitario. Fueron diseñadas por Nicholas Jenkins.

Edificio de Ciencias Físicas de la Universidad de Aberystwyth antes University College of Wales:
el edificio se encuentra en el campus Penglais de la Universidad de Aberystwyth, contiene actualmente salones de clase, oficinas, una biblioteca y alberga al Instituto de Matemáticas, Física y Ciencias Computacionales.
Edificio de Ciencias Físicas, Universidad de Aberystwyth

Edificio de Ciencias Físicas, Universidad de Aberystwyth (Google Maps 2014)

Edificio Faraday (o Torre Faraday), Universidad de Southampton: el edificio se encuentra en el campus Highfield de la Universidad de Southampton,  lleva más de diez años desocupado y quizá sea demolido. El edificio fue construido para albergar al departamento de ingeniería, lo diseñó el arquitecto Sir Basil Spence, se terminó de construir en 1963. Al parecer no es apto para su uso por que no fue diseñado para las condiciones climatológicas del lugar.
Edificio Faraday, Universidad de Southampton

Faraday Tower (Torre Faraday), Universidad de Southampton (Google Maps, 2014)

Departamento de Ingeniería, Universidad de Leicester: el edificio alberga al departamento de ingeniería, se terminó de construir en 1963 por los arquitectos Stirling & Gowan. En el 2008 The Daily Telegraph lo consideró entre los 50 edificios más inspiradores del Reino Unido, es un monumento clasificado o listed

Edificio de Ingeniería, Universidad de Leicester

Edificio de Ingeniería, Universidad de Leicester (Google Maps 2017)


Restaurante Hexagon, Universidad de Essex: Abrió sus puertas como restaurante en 1964, actualmente se le conoce como The Hexagon or The Hex y es un espacio cultural para exposiciones, presentaciones artísticas y eventos en general. En el edificio se encuentra la exposición permanente Something Fierce sobre la historia de la Universidad. Por algunos años no funcionó como restaurante, se utilizaba para albergar distintos eventos, desde la celebración del Eid musulmán, pasando por eventos de las diferentes sociedades de estudiantes de la universidad hasta ventas de lost and found. En la base del edificio se encuentra la lavandería del North Campus.
The Hexagon, University of Essex

The Hexagon, University of Essex (essex.ac.uk)





No comments:

Post a Comment