Tuesday, May 30, 2017

New Brunswick

Emisión 1965
Este timbre canadiense muestra del lado derecho una flor violeta de color morado, o color violeta como también la podríamos describir, y del lado izquierdo el escudo de armas de la provincia marítima canadiense de New Brunswick. La flor violeta es emblemática de esta provincia, se adoptó como tal en 1936. El escudo de New Brunswick tiene un galeón representando la industria marítima de la región y en la parte superior del escudo se encuentra un león inglés representativo de su herencia británica y alemana (el Reino Unido tuvo un ducado alemán del mismo nombre). La provincia primero fue colonizada por los franceses pero después pasó a manos de los británicos quienes la bautizaron como New Brunswick.
El timbre forma parte de la emisión Floral Emblem Series que circularon entre 1964 y 1966, el timbre fue emitido en 1965 para conmemorar a las primeras provincias que se unieron a la federación de provincias que conformaron lo que hoy es Canadá.
El timbre tiene un valor de 5 centavos de dólar canadiense, el diseño del timbre corrió a cargo de Harvey Thomas Prosser.

No comments:

Post a Comment