Tuesday, May 16, 2017

Campos de Irlanda del Norte

Para celebrar la devolución de poderes del Parlamento Británico a los parlamentos locales de Irlanda del Norte, Gales y Escocia, la llamada descentralización, The Royal Mail sacó en circulación timbres permanentes con motivos de estos países. En 1999 salieron las emisiones permanentes de Escocia y Gales y para el 2001 salió la emisión de Irlanda del Norte de la cual forma parte este timbre. La primera versión de este timbre no tenía el marco blanco. En el 2003 salió una emisión renovada con marco y con la técnica de impresión litográfica, esta versión es la que tengo en mi colección.
El timbre es de primera clase con un valor aproximado de .90p. Como es un timbre permanente, este ha formado parte de diferentes ediciones especiales, como la de Castillos de Irlanda del Norte (2009), la primera edición especial con el tema de la Primera Guerra Mundial (2004), Locomotoras Clásicas (2014), etc. Incluso acompaña a la emisión sobre Game of Thrones (2016).
El timbre muestra una imagen aérea de los campos del Norte de Irlanda aunque podría ser una vista de cualquiera de los campos de las islas británicas ya que es muy común que los campos de estas islas parezcan patchwork si uno las ve desde arriba. El timbre es icónico de la geografía del Reino Unido y de lo plano y verdes que son sus campos. Sin duda es uno de mis timbres favoritos.
Emisión 2001

No comments: